Los peritos del Banco de España y los correos con el supervisor, claves en el caso Banco Popular

La complejidad contable de la quiebra del Popular provocará que el informe de los dos peritos procedentes del Banco de España sea decisivo para determinar si hubo ocultaciones delictivas en las cuentas del Popular, apuntan fuentes jurídicas y bancarias.El análisis de los peritos no será ajeno al de la CNMV, que ya ha dicho que las cuentas tenían “datos no veraces o engañosos”.

No hay que olvidar que esta entidad, bajo la presidencia de Ángel Ron, reclamó 5.400 millones a sus accionistas y clientes entre 2012 y 2016.

Según estas fuentes, el supervisor español ha escogido con mucho cuidado a los dos expertos que ha enviado a la Audiencia, después de la dura experiencia vivida en Bankia. Los peritos de ese caso denunciaron, en dos ocasiones, que las cuentas del banco público estaban maquilladas y Bankia tuvo que devolver el dinero invertido en la salida a Bolsa.

Incluso también reembolsó lo que se perdió con las acciones después de su estreno en el parqué hasta la llegada de José Ignacio Goirigolzarri. En el caso del Popular, este es el mayor riesgo para el Santander, que asumirá las demandas del banco comprado.

Según estas fuentes, que piden el anonimato, el Banco de España volverá a ser protagonista de este caso por los correos mantenidos a lo largo de los cinco últimos años con la dirección de la entidad. Ahí pueden aparecer asuntos espinosos cuando se agudizaron los problemas.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

690392643