FIRMAS DE INVERSIÓN INTERNACIONALES COMO BARENBERG AUGURAN DESPLOMES DE BANKIA Y CAIXABANC EN SU COTIZACIÓN BURSATIL

FIRMAS DE INVERSIÓN INTERNACIONALES COMO BARENBERG AUGURAN DESPLOMES DE BANKIA Y CAIXABANC EN SU COTIZACIÓN BURSATIL

Analistas de Berenberg auguran nuevas caídas en los dos bancos, desinflados más del 20% en lo que va de año y aconsejan vender

Las firmas internacionales de inversión mantienen sus discrepancias sobre la remontada bursátil de los bancos medianos. El optimismo trasladado ayer por Credit Suisse contrasta con el pesimismo que barajan los analistas de Berenberg.

En su última actualización de perspectivas, los expertos de Berenberg vuelven a revisar a la baja sus valoraciones sobre CaixaBank y Bankia. Las dos entidades se sumaron ayer al correctivo generalizado en el sector, y con sus caídas, elevaron las pérdidas acumuladas sólo en lo que va de año por encima del 20%.

Esta senda bajista podría continuar aún, según los analistas de Berenberg. En el caso de CaixaBank recortan su precio objetivo desde los 2,2 hasta los 2 euros por acción. Este nivel se sitúa un 18% por debajo del cierre de ayer. De ahí su recomendación de ‘vender’ acciones de la entidad catalana.

Los expertos de Berenberg también aconsejan ‘vender’ acciones de Bankia, a pesar de las caídas próximas al 30% que acumula desde el inicio del año. La rebaja de valoración, de 0,95 a 0,70 euros por acción, supone un potencial bajista adicional del 10%.

Sólo desde el inicio de febrero, otras cuatro firmas internacionales de inversión han actualizado sus perspectivas sobre Bankia, con un balance más favorable que el que deja el informe de Berenberg. BNP Paribas y Société Générale limitaban el potencial de rebote hasta los 0,90 y los 0,98 euros por acción, respectivamente. Credit Suisse elevaba el margen de subidas hasta el euro por acción, y Kepler Cheuvreux hasta los 1,15 euros.

En el caso de CaixaBank, los seis informes previos de las firmas internacionales trasladaban un panorama más favorable que el augurado por Berenberg. Los más cautos son los expertos de BNP, al fijar su valoración en 2,6 euros pro acción. Por el contrario, los más optimistas, los expertos de HSBC, elevan su potencial de remontada hasta los 3,83 euros.

 

 

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

690392643