BANKIA REPARTE DIVIDENDOS IRRISORIOS PERO NO DA UNA SOLUCIÓN A LOS AFECTADOS POR ACCIONES

BANKIA REPARTE DIVIDENDOS IRRISORIOS PERO NO DA UNA SOLUCIÓN A LOS AFECTADOS POR ACCIONES

RICARD TORRES EN JUNTA BANKIA 2014‘LA ACTITUD DE BANKIA DE REPARTIR DIVIDENDOS IRRISORIOS PERO NO DAR SOLUCIÓN A LOS AFECTADOS POR LA OPS ES INCOHERENTE E INSULTANTE’

“No ha existido por parte de Bankia sensibilidad suficiente hacia los afectados por la ‘quiebra de facto’ que sufrió la entidad” –Señala Ricard Torrés, Presidente de la Asociación de Consumidores APABANC, quien asistirá a la Junta de Bankia en con el voto delegado de cerca de un millón de acciones.

“La actitud de pedir con la mano izquierda confianza en la ‘nueva Bankia’ y ofrecer dividendos, e imponer  dureza con la derecha es incoherente, puesto que no se han atendido las dificultades sufridas por clientes, preferentistas y accionistas, a los cuales no les ha quedado más recurso que la acción judicial”, explica Ricard Torres, Presidente de Apabanc. En este sentido, Ricard Torres asistirá a la Junta de Bankia con el voto delegado de accionistas poseedores de cerca de 1.000.000 de acciones. A petición de los propios afectados, Apabanc está tramitando cerca de 1.000 demandas contra Bankia por la mala praxis en la comercialización de dichas acciones.

Ricard Torres Balaguer, que acudirá a la Junta de accionistas de Bankia a defender los intereses de los afectados por acciones y por las ventas irregulares de Preferentes y Subordinadas, cree que ofrecer ahora dividendos de 0,01 euros por acción a los miles de afectados por la OPS de 2011 es únicamente una estrategia de imagen:

“Por tercer año consecutivo el Sr. Goirigolzarri, nos presenta las cuentas del año anterior y nos pide que miremos al futuro y confiemos en la ‘nueva Bankia’ –señala Torres-,   quien también recuerda que no se han explicado los miles de casos de arbitraje que han resultado desestimados  ‘arbitrariamente’ y donde casos idénticos se han resuelto de manera diferente. Tampoco se ha llegado a acuerdos en los pleitos por preferentes y subordinadas, siendo que el porcentaje de demandas ganadas contra Bankia en los juzgados es prácticamente del 100%. “Y ahora Bankia somete al mismo calvario a los que compraron acciones de la OPS en base a un folleto y una información  falseada, ofreciendo a sus accionistas unos dividendos irrisorios en vez de un acuerdo que les permita no tener que recurrir a los Tribunales de Justicia”- añade Torres.

La suscripción de acciones de Bankia se produjo por la creencia de que la entidad emisora ostentaba una buena situación patrimonial,  estaba generando beneficios y prometía grandes dividendos inmediatos. Dicha creencia vino propiciada por la información engañosa plasmada por Bankia en los estados contables y en folleto informativo registrados con motivo del lanzamiento de su Oferta Pública.  “Pero dichas cuentas no ofrecían una imagen fiel de su patrimonio. Venían además respaldadas por la auditora Deloitte que posteriormente ha sido sancionada  por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) por su mala praxis en aquel informe” –recuerda el Presidente de Apabanc

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK