APABANC ACONSEJA PRESENTAR LAS DEMANDAS POR LA SALIDA A BOLSA DE BANKIA ANTES DE MAYO.

APABANC ACONSEJA PRESENTAR LAS DEMANDAS POR LA SALIDA A BOLSA DE BANKIA ANTES DE MAYO.

APABANC ACONSEJA PRESENTAR LAS DEMANDAS POR LA SALIDA A BOLSA DE BANKIA ANTES DE MAYO.

El tiempo es  el penúltimo obstáculo que amenaza a los sufridos ciudadanos que confiaron en los datos facilitados por Bankia para salir a Bolsa en una operación en que se maquillaron las cuentas para ocultar el tremendo agujero de la entidad, tal y como finalmente ha confirmado el propio Banco de España. El asunto no es baladí: hay que tener en cuenta que esos artificios contables terminaron -así lo dictaminaron los peritos- quebrando la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y todo el proceso acabó con la nacionalización de la entidad dentro del proceso de rescate bancario que finalmente evitó que España siguiera el camino de países como Portugal, Grecia e Irlanda.

Si bien el principal perjudicado de todo esta historia son las arcas públicas, muchos ciudadanos se vieron afectados en aquella salida a Bolsa, que permitió colocar más de 3.000 millones de euros. Se estima que unos 350.000 son los minoritarios que, en apenas unos días, vieron perdido todo su dinero al desplomarse el valor de sus acciones.

Las demandas judiciales por la salida a Bolsa de Bankia son el mejor camino para recuperar el dinero, pero el tiempo apremia, ya que el próximo mes de mayo se cumplen tres años desde que se supo que las cuentas estaban falseadas y en julio cuatro años desde la salida a Bolsa.

Y es que cabe la posibilidad de que los tribunales se decanten por uno u otro plazo. El primero, de tres años, es por el folleto de emisión de acciones del banco, probablemente la mejor vía para accionar la demanda, aunque hay otras. El segundo, de cuatro, los transcurridos desde la oferta pública de suscripción.

APABANC ACONSEJA PRESENTAR LA DEMANDA ANTES DE MAYO DE 2015.

Apabanc señala que “la acción civil que los perjudicados pueden ejercitar  sería la acción de responsabilidad por falsedad del folleto –derivada de artículo 28 de la Ley del Mercado de Valores–, y por tanto la solicitud de devolución de la inversión por error de vicio en el consentimiento al incumplir la entidad sus obligaciones”, y por tanto la fecha que la Asociación baraja es mayo de 2015 y la que aconseja a los afectados.

4 Response Comments

  • Deseo información, para la demanda a Bankia por acciones

    • Estimada Rosario, ya he pasado tu petición de información al departamento de asesoría legal, y te contestarán lo antes posible.COMUNICACIÓN APABANC.

  • Deseo información sobre la tramitación de la demanda a Bankia por acciones. Gracias.

    • Estimada Amalia, tu solicitud de información ha sido enviada al departamento de asesoría legal y en breve te enviarán un mail para informarte de las cuestiones que planteas. Un saludo. COMUNICACIÓN APABANC

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK