APABANC DENUNCIA QUE 100.000 AFECTADOS POR PREFERENTES NO HAN OBTENIDO NINGUNA SOLUCIÓN DE BANKIA

APABANC DENUNCIA QUE 100.000 AFECTADOS POR PREFERENTES NO HAN OBTENIDO NINGUNA SOLUCIÓN DE BANKIA

DURANTE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE BANKIA CELEBRADA EN VALENCIA

RICARD TORRES EN JUNTA BANKIA 2014

APABANC DENUNCIA QUE CERCA DE 100.000 AFECTADOS POR PREFERENTES NO HAN OBTENIDO NINGUNA SOLUCIÓN DE BANKIA

“Bankia no ha mostrado ninguna sensibilidad con los afectados por preferentes y subordinadas”

Ricard Torres, Presidente de APABANC (Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Financieros) y durante la Junta General de Accionistas de Bankia celebrada hoy en Valencia, ha manifestado su preocupación por la falta de una solución por parte de Bankia para todos los afectados de preferentes y subordinadas. Ha señalado también que el arbitraje llevado a cabo por ésta ha sido totalmente arbitrario, excluyendo de manera inexplicada a un alto porcentaje de casos.

En su intervención ante la Junta, y respecto al arbitraje de preferentes y subordinadas puesto en marcha por Bankia, el Presidente de APABANC ha manifestado su protesta por la opacidad y “arbitrariedad” con la que se ha producido el proceso de arbitraje, que ha dejado  fuera a un alto porcentaje de casos. “Más allá de los genéricos criterios de la Comisión de Seguimiento y del FROB, en la práctica nadie sabe cómo se han aplicado esos criterios. KPMG ha actuado sin supervisión de nadie y sin ninguna razonabilidad a la hora de admitir o rechazar a los afectados en los procesos de arbitraje”- ha señalado Ricard Torres.

Respecto a las cifras triunfalistas facilitadas por Juan Ignacio Goirigolzarri sobre los 137.476 afectados por preferentes y subordinadas que han obtenido laudos favorables en el arbitraje, Ricard Torres le ha recordado que se ha excluido a 45.466 con opinión desfavorable en el arbitraje,  y que aún quedan más de 100.00 afectados que no han obtenido solución ninguna por parte de la entidad.  “A estos más de 100.000 afectados que no acudieron a la vía arbitral o que han sido rechazados, no les ha quedado más remedio que acudir a los juzgados, donde –ha recordado Torres- se están ganando el 95% de las demandas contra Bankia”.

Ricard Torres, que intervenía en la Junta de Bankia de este año representando a más de 3.000 asociados entre afectados por preferentes, subordinadas y accionistas de la OPS de 2011 y con el voto delegado de más de 3 mll de acciones, ha pedido finalmente a Bankia un plan de ayuda real y efectivo y una solución global del problema.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK