APABANC HABRÁ INTERPUESTO UNAS 1.000 DEMANDAS POR PREFERENTES Y OTROS PRODUCTOS DE INVERSIÓN

APABANC HABRÁ INTERPUESTO UNAS 1.000 DEMANDAS POR PREFERENTES Y OTROS PRODUCTOS DE INVERSIÓN

2014-07-21 14.17.36APABANC HABRÁ INTERPUESTO UNAS 1.000 DEMANDAS POR PREFERENTES Y OTROS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS IRREGULARMENTE ANTES DE 2015

Ricard Torres estima que el total de afectados por el mayor engaño financiero de la historia española que todavía no han recibido una solución satisfactoria es de aproximadamente unas 600.000 personas.

Apabanc está interponiendo cientos de demanda contra  Bankia, Catalunya Caixa, Bankpyme, Santander o Barclays por preferentes, subordinadas, bonos, Swaps, cláusulas suelo y otros productos de inversión, de las cuales gana el 98% de sentencias.

Las preferentes y subordinadas no son los únicos productos en conflicto. Son sólo parte de este gran iceberg.

El largo conflicto de las preferentes y otros productos financieros se concentrará cada vez más en los juzgados. El insatisfactorio proceso de arbitraje, que ha dejado fuera a cerca de 120.000 afectados de las entidades que recibieron ayudas públicas como Bankia, NCG, Catalunya Caixa y Ceiss, no les deja otra opción. Existen además otros tantos afectados de preferentes y deuda subordinada que no solicitaron el arbitraje y que presumiblemente también han reclamado o reclamarán su inversión por la vía judicial. Si a este computo se añaden los adquirientes de acciones, bonos, renta vitalicia, productos estructurados, valores, cláusulas suelo o Swaps el total de personas afectadas por el mayor engaño financiero de la historia española que todavía no han recibido una solución satisfactoria es de aproximadamente unas 600.000 personas, según la estimación de Ricard Torres, presidente de Apabanc

Durante los últimos meses el número de demandas civiles presentadas en los juzgados ha crecido notablemente y en la medida en que muchos afectados veían cerrarse la puerta del arbitraje. En este momento hay más de 20.000 demandas presentadas en los juzgados de primera instancia de toda España pendientes de resolución judicial. Sólo Apabanc habrá presentado antes de diciembre de 2014 unas 1.000 demandas judiciales contra distintas entidades y por diversos productos de riesgo.

Las sentencias sobre estos productos complejos dictadas en todas España siguen siendo abrumadoramente contrarias a las entidades que comercializaron las preferentes y la deuda subordinada. En el caso de Apabanc, la Asociación está ganando el 98% de sentencias en los juzgados de Valencia, Madrid y Barcelona para sus asociados, tenedores de preferentes y subordinadas, pero también de otros productos de inversión complejos comercializados irregularmente.

“Pero el verdadero problema es que las preferentes y subordinadas no son los únicos productos en conflicto. Son sólo parte de este gran iceberg”- Señala Salvador Sastre, letrado y portavoz de Apabanc. “Hay muchos productos complejos que en un porcentaje absurdamente alto se colocaron a pequeños ahorradores desconocedores del riesgo en el que incurrían. En nuestro país y en los últimos años se han conculcado sistemáticamente los derechos de los ciudadanos como usuarios de servicios financieros”.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK