APABANC RECUERDA A LOS AFECTADOS POR PREFERENTES DE CAJA MADRID QUE EL PLAZO PARA RECLAMAR FINALIZA EN MAYO DE 2017

caja madridAPABANC RECUERDA A LOS AFECTADOS POR PREFERENTES DE CAJA MADRID QUE EL PLAZO PARA RECLAMAR FINALIZA EN MAYO DE 2017

La Asociación de Usuarios de Productos financieros, Apabanc, quiere recordar a los afectados por Participaciones Preferentes de Caja Madrid (ahora Bankia), que entraron en el canje forzoso de acciones de Bankia en mayo de 2013 que pueden demandar hasta mayo de 2017, dentro del plazo de los cuatro años fijados para ejercitar acciones de nulidad por vicio en el consentimiento que establece el Código Civil.

Aún hay miles de afectados por preferentes y subordinadas de la antigua Caja Madrid canjeadas por acciones de Bankia que no han reclamado judicialmente su dinero porque creen que las acciones ya han caducado, lo que no es cierto, ya que tienen de plazo hasta mayo de 2017″.-Indica Salvador Sastre, Letrado de Apabanc.

Miles de sentencias de juzgados de todo el territorio nacional han declarando la nulidad por incumplimiento del deber de transparencia en la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas emitidas por Bancaja y Caja Madrid, y del posterior canje por acciones de Bankia.

Estos plazos que finalizarían en mayo del 2017 computan también para la emisión de Obligaciones Subordinadas E.10 de Bancaja  y otras emisiones  en manos de tenedores que no acudieron al canje voluntario y se esperaron al forzoso de 2013. Para los afectados de la entonces Bancaja que canjearon por acciones de Bankia en el periodo voluntario que se abrió el 9 de Marzo de 2012,  el plazo en cambio terminó el 23 de marzo de este año 2016.

 

 

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

690392643