BANKIA ESTÁ PRESIONANDO A LOS PREFERENTISTAS PARA QUE VENDAN YA SUS ACCIONES PESE A QUE NO RECUPERARÍAN EL 100% DE SU INVERSIÓN

BANKIA ESTÁ PRESIONANDO A LOS PREFERENTISTAS PARA QUE VENDAN YA SUS ACCIONES PESE A QUE NO RECUPERARÍAN EL 100% DE SU INVERSIÓN

BANKIA ESTÁ PRESIONANDO A LOS PREFERENTISTAS PARA QUE VENDAN YA SUS ACCIONES PESE A QUE NO RECUPERARÍAN EL 100% DE SU INVERSIÓN

Diversas plataformas de afectados denuncian que el banco está llamando a los antiguos preferentistas para recomendarles que aprovechen el alto precio de las acciones para venderlas en Bolsa. Sin embargo para compensar las quitas iniciales, las acciones de Bankia deberían superar los 2,17 euros, es decir revalorizarse cerca de un 45% más.

Afectados por las preferentes de Bankia, entre ellos algunos que tienen interpuestas demandas a la entidad en curso, están recibiendo llamadas de teléfono del banco en las que les recomiendan vender en Bolsa las acciones por las que les canjearon sus títulos, según obra en conocimiento de varias plataformas de afectados. Estas llamadas se estarían produciendo incluso en los casos en los que la resolución judicial es casi inminente, tras haberse presentado la respectiva demanda.

Esta estrategia de Bankia es cuanto menos confusa, ya que los afectados no entienden que si las acciones por las que se canjearon los títulos son tan buenas, el banco recomiende ahora deshacerse de ellas tan rápidamente.

Aunque es cierto que las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri mantienen cierta escalada en Bolsa –en lo que va de año, las acciones de Bankia se han disparado más de un 21% y rondan ya los 1,50 euros, precio que incluso ha llevado al Gobierno a estudiar el inicio de la privatización de la entidad- la subida bursátil aún no es suficiente para que los antiguos preferentistas recuperen el 100% de los ahorros invertidos inicialmente.

En concreto, los afectados por las preferentes soportaron el año pasado una quita media en sus títulos de un 38% ante el canje por acciones, que se valoraron a 1,35 euros cada una. En el caso de la deuda subordinada perpetua la quita media fue del 36%, y en la deuda subordinada a vencimiento, la quita fue del 13%, aunque en este último pocos tenedores optaron por coger acciones, ya que el FROB también permitió un canje por bonos simples o depósitos bancarios con el mismo vencimiento y con un previo descuento sobre el nominal de un 1,5% por mes hasta la fecha de vencimiento de la emisión.

La quita del 38% hace que los afectados por las preferentes aún no puedan vender sus acciones con beneficios respecto a la inversión inicial que realizaron. En concreto, para comenzar a compensar el descuento inicial, las acciones de Bankia deberían superar los 2,17 euros, lo que representa una revalorización, teniendo en cuenta los casi 1,50 euros a los que cotizaba ayer el valor a pocos minutos del cierre, de otro 44%.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK