BANKIA PAGARÁ LOS ARBITRAJES DE LOS PREFERENTISTAS A PRINCIPIOS DE 2014

BANKIA PAGARÁ LOS ARBITRAJES DE LOS PREFERENTISTAS A PRINCIPIOS DE 2014

BANKIA PAGARÁ LOS ARBITRAJES DE LOS PREFERENTISTAS A PRINCIPIOS DE 2014

Goirigolzarri ha anunciado que la entidad bancaria liquidará los arbitrajes relacionados con las preferentes y las subordinadas en el primer cuatrimestre del próximo año

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este martes que el ritmo de los arbitrajes relacionados con las preferentes “va según lo previsto” y ha estimado que se liquidarán, “como tarde”, en el primer trimestre del próximo año.

Goirigolzarri  ha señalado que a finales de este año se tendrán, desde el punto de vista del experto independiente, los informes para todos los arbitrajes, herramienta a la que ha recordado que puede recurrir cualquier persona que comprara preferentes. El presidente de Bankia ha indicado que 180.000 de los 200.000 clientes de Bankia con preferentes se están acogiendo al arbitraje y que, hasta septiembre, el experto independiente había considerado 90.000 casos como positivos.

Goirigolzarri ha reconocido que el último año y medio ha sido “muy duro, pero al mismo tiempo muy reconfortante” y se ha mostrado satisfecho con el cumplimiento del plan estratégico a tres años que se acordó con la Comisión Europea para reflotar Bankia.

Sobre la evolución de las acciones del banco, Goirigolzarri ha reconocido que la acción se está comportando en los últimos meses “de forma muy expansiva e incrementando su valor de manera muy importante”. “Me llena de satisfacción que estemos teniendo esa revalorización. Me suelen gustar las cosas más despacio, pero el mercado es así, muy abrupto”, ha indicado.

El presidente de Bankia ha subrayado que no le gusta hacer ‘porras’ sobre la evolución de la cotización, pero ha insistido en que la inversión en la entidad es “extraordinariamente rentable en el medio y largo plazo”. “Invertir en Bankia es una buena inversión”, ha concluido.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK