BANKIA PIERDE EL 95% DE LAS SENTENCIAS POR LA SALIDA A BOLSA

BANKIA PIERDE EL 95% DE LAS SENTENCIAS POR LA SALIDA A BOLSA

BANKIA PIERDE EL 95% DE LAS SENTENCIAS POR LA SALIDA A BOLSA

Los inversores reclaman 252 millones a la entidad en 17.672 procedimientos

Los tribunales dan la razón a los inversores en el 95% de las demandas contra Bankia en relación con la oferta pública de suscripción (OPS) de acciones por medio de la cual salió a Bolsa la entidad. El banco señala en un folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores que hasta el momento se han dictado 1.280 sentencias al respecto, de las que 1.220 han sido desfavorables para el banco que las está recurriendo cuando es posible.

Bankia señala que existen 17.672 procedimientos iniciados contra la entidad que se tramitan en diferentes juzgados. Entre esas demandas hay 11 de clientes institucionales y 28 demandas acumuladas de diferentes inversores. Así, no solo los pequeños inversores particulares están demandando a la entidad por entender que la información de la salida a Bolsa no era correcta, sino que también algunos grandes inversores han iniciado acciones judiciales.

El importe total reclamado en las diferentes demandas es de 251,66 millones de euros. Por ahora, Bankia asume todo el coste de esas demandas. La entidad acordó asumir los primeros 312 millones de costes por posibles demandas de inversores minoristas por la salida a Bolsa (OPV) de la entidad en 2011, el 40% de los 780 millones en que se estima el máximo de indemnizaciones. la entidad tiene completamente provisionada esa cantidad.

Desde ahí hasta 780 millones, el importe de las demandas será asumido por su matriz, BFA, según se acordó tras una negociación que obligó incluso a Bankia a retrasar la presentación de sus resultados. No se fijó criterio para las demandas de inversores institucionales.

Bankia también pierde la inmensa mayoría de las demandas de nulidad de las cláusulas suelo. Existen 455 procedimientos judiciales abiertos al respecto, con 11 sentencias favorables al banco y 156, desfavorables.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK