BANKIA ROZA LA BARRENA DE LAS ‘PENNY STOCKS’

BANKIA ROZA LA BARRENA DE LAS ‘PENNY STOCKS’

BANKIA ROZA LA BARRENA DE LAS ‘PENNY STOCKS’

El mal tono bursátil acerca el banco presidido por Goirigolzarri a las ‘penny stocks’, o acciones cuyo valor no supera el euro

Berenberg aconseja ‘vender’ acciones de tres bancos del Ibex ante su posible pérdida de valor entre 2015 y 2017

La banca mediana no sale demasiada bien parada del último informe de los analistas de Berenberg, que augura nuevas caídas en Bolsa. El bache podría prolongarse en el tiempo, al menos así lo ven los analistas de Berenberg. Su último informe apenas deja margen para la remontada, y apunta mayoritariamente a nuevas caídas.

En lo que va de año, al cierre de ayer, cinco bancos se cuelan entre los 12 peores valores del Ibex. Santander, Popular, Bankia, CaixaBank y Sabadell acumulan desde enero pérdidas que oscilan entre el 15% y el 25%. Bankinter reduce al mínimo (3%) estos descensos, y BBVA es el único que resiste aún con un saldo positivo en 2015.

Los analistas de Berenberg ponen nota hoy a los cinco bancos medianos del Ibex. Su balance no invita al optimismo, puesto que incluye tres recomendaciones de ‘vender’ y dos de ‘mantener’.

Los consejos de ‘vender’ se centran en Popular, Sabadell y CaixaBank. Los nuevos precios objetivos quedan fijados en 3,1 euros en Popular, en 1,3 euros en Sabadell y en 3,1 euros en CaixaBank. En los tres casos estas valoraciones se sitúan por debajo de su cotización actual.

Los expertos de Berenberg tampoco otorgan potencial alcista a los otros dos bancos medianos analizados. Si se cumplen sus vaticinios, las acciones de Bankia perderán finalmente el nivel de un euro por acción. En la última semana su cotización se ha desinflado al filo del umbral de un euro.

La valoración otorgada a Bankinter, 6,3 euros por acción, se sitúa prácticamente en línea con el cierre de ayer en las acciones de banco español, 6,36 euros.

Los recelos de las firmas internacionales de inversión hacia la banca mediana española quedaron de manifiesto también hace diez días, cuando Credit Suisse rebajó en bloque sus valoraciones sobre Sabadell, Bankia, CaixaBank y Popular.

La firma suiza de inversión refrendó sus mayores dudas sobre la banca mediana española con una caída de sus estimaciones de beneficios de entre el 10 y el 15% para el trienio de 2015 a 2017. Para los analistas de Credit Suisse, la menor aportación de la cartera de negociación en los próximos trimestres supondrá una presión para el margen de interés de los bancos españoles.

Las denostadas ‘penny stocks

Una veintena de valores del Mercado Continuo, el principal mercado de acciones en España donde conviven en torno a una centena de compañías, están cerrando en las últimas semanas por debajo de la barrera del euro. O lo que es lo mismo: siendo ‘penny stocks‘ como se les conoce en la jerga bursátil.

Los títulos de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri, que no están siendo ajenos a la fuerte corriente bajista que se está viviendo en los mercados en las últimas semanas. No cerraban por debajo del euro desde mediados de diciembre de 2013. Bien es cierto que perdieron tan psicológica cota durante la nefasta jornada del pasado 24 de agosto, cuando llegaron a tocar los 0,99 euros para remontar y despedir ese día en los 1,042 euros pero eso sí tras ceder casi un 5%.

Bankia ha venido reduciendo sus volúmenes de negocio en las últimas sesiones, dado que no supera los cerca de 32 millones de títulos de su media diaria anual desde el 25 de agosto. Bankia ofrece hoy en día un precio más propio para comprar -con un horizonte temporal a medio plazo- que vender aunque su aspecto gráfico se haya complicado.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK