CAJA MADRID AFIRMA QUE DIO INFORMACIÓN “COMPLETA” SOBRE PREFERENTES

CAJA MADRID AFIRMA QUE DIO INFORMACIÓN “COMPLETA” SOBRE PREFERENTES

caja madridCAJA MADRID AFIRMA QUE DIO LA INFORMACIÓN “MÁS COMPLETA” SOBRE PREFERENTES

El expresidente de la filial de Caja Madrid que emitió las preferentes, Carlos Stilianopoulos, asegura que firmó uno de los folletos más completos que existen.

El expresidente de la filial de Caja Madrid que emitió las preferentes Carlos Stilianopoulos defendió en la Audiencia Nacional que el folleto sobre estos productos que se envió a la CNMV y que él firmó “era uno de los más completos que existe“. Stilianopoulus hizo estas afirmaciones durante su declaración ante el juez Fernando Andreu, en la que explicó que su intervención en la emisión de preferentes de mayo de 2009 empezó cuando recibió el folleto redactado por el despacho Garrigues y acabó cuando lo firmó.

“Cuatro horas estuve revisando que no hubiera ningún problema” en el folleto, sostuvo el expresidente de Caja Madrid Financial Preferred, que añadió que ha firmado “más de cien” de tres entidades distintas y que éste “era uno de los más completos que existe”, pues informaba de todos los factores de riesgo de estos híbridos.

También en el resumen de cuatro páginas, dijo, se comentaban “todos los riesgos”, que pasaban por el de no cobrar cupones, de absorción de pérdidas, de perpetuidad, de orden de prelación o de liquidez, entre otros.

Preguntado por el fiscal Anticorrupción por qué se colocaron a inversores minoristas, Stilianopoulos explicó que la filial se creó en 2004 como un “vehículo vacío que se utiliza únicamente para emitir preferentes” y “poder financiarse en mercados institucionales” a través de estos productos.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK