CAJA MADRID SE AUTO-EXCULPA POR LAS PREFERENTES Y APUNTA A LA EJECUTIVA DE BLESA

CAJA MADRID SE AUTO-EXCULPA POR LAS PREFERENTES Y APUNTA A LA EJECUTIVA DE BLESA

CAJA MADRID SE AUTO-EXCULPA POR LAS PREFERENTES Y APUNTA A LA EJECUTIVA DE BLESA

Los quince exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que han comparecido esta semana en la Audiencia Nacional han eludido su responsabilidad en la emisión de preferentes para apuntar directamente tanto a la Comisión Ejecutiva, que presidía Miguel Blesa, como al Banco de España y la CNMV.

Pese a que UPyD y otros querellantes que dieron lugar a la investigación sobre las preferentes han buscado la imputación de los entonces responsables del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y de la CNMV, Julio Segura, la Audiencia Nacional se ha opuesto a actuar contra ellos porque ninguno participó “consciente, voluntaria y materialmente” en perjuicio de los inversores.

Aunque este rechazo es ya firme, han sido muchos los aludidos esta semana por la antigua cúpula de Caja Madrid, por lo que las acusaciones están valorando si piden su declaración y si lo hacen en calidad de imputado o de testigo, según fuentes jurídicas consultadas.

Fue Blesa el que inició el pasado lunes la ronda de interrogatorios acordada por el juez Fernado Andreu para esclarecer si los responsables de la caja “idearon” las preferentes para tapar su situación de insolvencia. Su llegada al tribunal estuvo marcada por los abucheos de un centenar de afectados, en su mayoría de avanzada edad y a quienes intentaron contener varias dotaciones policiales que no consiguieron evitar que a su salida, un grupo acabara aporreando el vehículo del exbanquero.

Dentro de la sala, donde permaneció alrededor de una hora, Blesa defendió que los preferentistas cobraron los intereses de estos productos mientras él estuvo al mando de Caja Madrid y consideró que un minorista o un jubilado, a quienes mayormente se colocaron, no tienen por qué ser “ignorantes financieros”. También señaló que el departamento de márketing era el responsable de decidir el perfil del inversor y el tríptico informativo, y añadió que siempre confió en que los directores comerciales explicaran a sus clientes el producto.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK