CATALUNYACAIXA REALIZÓ PRÁCTICAS PROHIBIDAS POR EL BANCO DE ESPAÑA CON LOS PREFERENTISTAS

CATALUNYACAIXA REALIZÓ PRÁCTICAS PROHIBIDAS POR EL BANCO DE ESPAÑA CON LOS PREFERENTISTAS

CatalunyaCaixaCATALUNYACAIXA REALIZÓ PRÁCTICAS PROHIBIDAS POR EL BANCO DE ESPAÑA CON LOS PREFERENTISTAS

Los directivos de la entidad no sólo engañaban a sus clientes colocándoles las preferentes como fondo de inversión, también tenían sistematizado cómo ‘comprarselas’ cuando los preferentistas reclamaban su dinero: con créditos personales a interés cero. Esta práctica estaba prohibida por el Banco de España. Un conjunto de e-mails publicados dejan al descubierto la mala praxis con la que actuaban los directivos  de CatalunyaCaixa.

A un afectado le prometieron que podría sacar sus 13.000 euros en cualquier momento, pero cuando los necesitó y fue a reclamarlos, se llevó la sorpresa. Como él, miles de afectados por las preferentes de CatalunyaCaixa es de fueron engañados. Así se desprende de un mail hecho público recientemente por varios medios españoles, en el que la dirección alecciona sobre cómo vender el producto a los clientes, “las preferentes, venderlas como un plazo de un mes o tres máximo, que queda bonito, por ejemplo para una cantidad de 50.000 euros de captación”.

En un correo de un exdirector de zona de la entidad en Castilla y León, se aprecia cómo instaba a sus directores de sucursal a resistir las presiones de los preferentistas. Según decía, sólo había que actuar ante “amenazas, muerte, suicidio colectivo, situación dramática, yo qué sé: que el tío nos quiere matar, que se suicida… Sólo en ese caso le hacemos un préstamo a tipo cero”.

Un tipo de préstamo prohibido, por lo que había que actuar a espaldas de los organismos, él mismo afirmaba que si el Banco de España se enteraba, “nos la ganamos todos”.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK