Cuotas Participativas CAM

Resultado de imagen de cam caja de ahorros del mediterraneo

Actualmente, se puede reclamar el capital invertido en las cuotas participativas mediante una acción de responsabilidad civil, reclamando daños y perjuicios, y recuperar el capital invertido en la suscripción de las cuotas participativas

Las cuotas participativas son activos financieros o valores negociables, cuya principal característica es que las emiten Cajas de Ahorro. Representan aportaciones dinerarias de duración indefinida a las que se les puede dar el mismo destino que el resto del patrimonio de la entidad, es decir, forman parte de los fondos de la Caja de Ahorro.

Hay que tener en cuenta que son un instrumento de renta variable, que cotizan en un mercado secundario organizado y que carecen de derechos políticos. Se trata pues de un producto complejo, y que, por tanto, no debía haberse comercializado a consumidores minoristas. El ejemplo paradigmático de cuotas participativas es el de la CAM. La desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo comercializó, sobre todo en el año 2003, una emisión de cuotas participativas con la finalidad de captar capital.

Existe una amplia jurisprudencia, tanto del Tribunal Supremo (sirva de ejemplo la sentencia de 13 de julio de 2017) como de las distintas Audiencias Provinciales (sobre todo de la Comunidad Valenciana, dada la presencia en el Levante de la antigua CAM), en la que se condena a la entidad a la devolución de las cantidades suscritas por los clientes.

Si Ud. compró Cuotas Participativas de la CAM podemos asesorarle y ayudarle a recuperar su inversión. Póngase en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK