PROCEDIMENTO DEMANDA

PROCEDIMIENTO DE ASOCIACIÓN Y ADSCRIPCIÓN A LA DEMANDA CONTRA BANKIA POR LA OPS DE ACCIONES de 2011

Si usted adquirió ACCIONES DE BANKIA y quiere unirse/adscribirse a la DEMANDA CONTRA BANKIA POR OFERTA ENGAÑOSA DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES que APABANC está formulando, tiene que realizar los siguientes pasos:

1. ASOCIARSE A APABANC

La asociación ofrece ASESORAMIENTO PREVIO GRATUITO a todos aquellos que lo soliciten, simplemente solicitando una cita o recabando información sobre cualquier producto financiero complejo. Sin embargo, PARA SER ASOCIADO DE PLENO DERECHO, y poder contar con asistencia judicial y tramitar cualquier  reclamación o acción judicial  contra Bankia por la OPS de 2011, DEBE INSCRIBIRSE COMO ASOCIADO MEDIANTE LA CUMPLIMENTACIÓN DEL FORMULARIO DE ASOCIADO Y EL PAGO DE UNA CUOTA ANUAL DE 50 EUROS.

PARA ASOCIARSE  debe cumplimentar el formulario telemático que encontrará en la pestaña UNETE A LA DEMANDA o en el apartado ASÓCIATE  de esta misma web,  descargándose el formulario en PDF, rellenando sus datos y enviándonos dicho formulario, junto con una Fotocopia del DNI, por mail o Correo postal a cualquier de nuestras direcciones.

2. DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ APORTAR SI DESEA ADSCRIBIRSE A LA DEMANDA INDIVIDUAL POR ACCIONES DE BANKIA:

1.)   Documento o contrato de la suscripción de las acciones.

2.)   En caso de no disponer de la documentación anterior, solicitar en su entidad financiera CERTIFICACIÓN BANCARIA que acredite la adquisición de acciones.

Dicha certificación bancaria debe contener, como mínimo, los datos siguientes:

  • Apoderado de BANKIA que emite el certificado.
  • Nombre del adquirente y NIF del mismo.
  • Fecha de compra de las acciones
  • Número de acciones compradas.
  • Cantidad invertida.

3.)   Documentación personal. Aportar informe de vida laboral, minusvalía (si padece) y pensión o nómina.

4.)   Costas. Si la demanda resulta estimada, las costas de letrados y procuradores de la Asociación serán pagadas por la entidad financiera.

5.)   Honorarios de letrados y procuradores:

a)  Los honorarios profesionales del letrado se fijan en la hoja de encargo profesional, que se suscribirá en caso de adherirse a la demanda.

b)     El procurador sólo percibirá derecho a honorarios en caso de estimación de la demanda con condena en costas.

*Sólo perteneciendo a la Asociación de Consumidores y Usuarios APABANC es posible adscribirse a la acción judicial que hemos planteado.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK