ASESORIA Y DEFENSA JURÍDICA DE LOS INVERSORES MINORISTAS QUE ADQUIRIERON PREFERENTES Y SUBORDINADAS DE LA ANTIGUA CAJA MADRID

PREFERENTES Y SUBORDINADAS

El largo y problemático proceso de las participaciones preferentesobligaciones subordinadas y otros productos financieros se ha concentrado cada vez más en los juzgados. El insatisfactorio sistema de arbitraje puesto en marcha por Bankia, que ha dejado fuera a cerca de 100.000 afectados no les deja otra opción. Existen además otros tantos afectados de preferentes y deuda subordinada que no solicitaron el arbitraje y que presumiblemente también han reclamado o reclamarán su inversión por la vía judicial.

Las sentencias sobre estos productos complejos dictadas en todas España siguen siendo abrumadoramente contrarias a las entidades que comercializaron las preferentes y la deuda subordinada. En el caso de Apabanc, la Asociación está ganando el 98% de sentencias en los juzgados de Valencia, Madrid y Barcelona para sus asociados, tenedores de preferentes y subordinadas, pero también de otros productos de inversión complejos, como Bonos, SWAPS, renta vitalicia, productos estructurados o clausulas suelo.

Las Participaciones Preferentes son un producto financiero legal que consiste en una inversión sin fecha de vencimiento determinada y con una posibilidad de liquidez muy limitada, un producto de alto riesgo en el que si se quiere recuperar lo invertido hay que acudir al mercado secundario con el riesgo de perder gran parte de las cantidades invertidas, ademas de que al no estar cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos te expones a perder lo invertido en el caso de la quiebra del banco, algo impensable hace unos años pero que ha sido la terrible realidad en nuestro país y en los últimos años.

La paulatina caída de las Cajas de Ahorro, el rescate de la CAM por el FROB, la creación y posterior intervención pública en BANKIA, NGC o CATALUNYA CAIXA, las sucesivas reformas financieras impulsadas por el ejecutivo, y por último el rescate europeo no sólo destrozó la visión de los ciudadanos sobre el sistema financiero español como ejemplo de solvencia, credibilidad y honradez, si no que ha supuesto, en un altísimo porcentaje de casos, la pérdida de los ahorros de toda la vida para miles de familias españolas.

SI USTED ADQUIRIÓ PREFERENTES Y SUBORDINAS DE LA ANTIGUA  CAJA MADRID, Y LAS CANJEÓ POR ACCIONES BANKIA QUE AÚN CONSERVA O QUE VENDIÓ, AÚN PUEDE DEMANDAR, PERO TIENE QUE TENER EN CUENTA LOS PLAZOS DE PRESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES JUDICIALES. CONSÚLTENOS SUS DUDAS.

 

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK