ACCIONES BANKIADEFENSA DE LOS ACCIONISTAS DE BANKIA QUE COMPRARON ACCIONES EN LA OFERTA PÚBLICA DE SUSCRIPCIÓN DE 2011

La Asociación de Consumidores y Usuarios APABANC, ha emprendido acciones judiciales en defensa de los intereses de todas aquellas personas  que adquirieron acciones de la entidad BANKIA con motivo de la Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) en julio de 2011. La DEMANDA JUDICIAL contra Bankia está abierta a los socios y socias de Apabac que además de preferentes o subordinadas también adquirieron acciones, así como a cualquier persona que quieran sumarse a dicha demanda.

BANKIA salió a bolsa a un precio de 3,75 € por acción, el día 20 de julio de 2011. Esta operación obedecía a la necesidad que tenía esta entidad bancaria de captar dinero, de capitalizarse.

Dicha operación, se realizó de un modo similar a la comercialización efectuada para la captación de capital con las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas, es decir con clientes ahorradores, desconocedores de los distintos productos financieros, de sus riesgos y basados en la confianza de unos clientes tradicionales de la “Caja” de Ahorros de toda la vida y su amplia red de personal y oficinas de la que disponía.

Como hemos sabido posteriormente, las acciones de BANKIA se colocaron por parte de este personal y oficinas sobre unas bases falsas, por cuanto se estaba ocultando, básicamente, la verdadera situación financiera de la entidad emisora de dichas acciones.

Ciertamente, la compra de estas acciones, previas al 20 de julio de 2011, partía de una entidad de prestigio y de probada solvencia, como era BANKIA,  por lo que la confianza de la clientela fue decisiva para captar los 3.091 millones de euros que mediante la Oferta Pública de Acciones (OPS) logró colocar en el mercado bursátil.

Sin embargo, cuando no había transcurrido un año de su salida en bolsa, BANKIA se vio obligada a revisar sus cuentas, y lo que aparentemente eran beneficios, pasaron a ser pérdidas por una gran cantidad de dinero: 2.979 millones de euros. Esas pérdidas provocaron, como usted sabe, la intervención del Estado, mediante el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la nacionalización de la entidad emisora de las acciones.

Así las cosas, es obvio que nadie en su sano juicio habría comprado una sola acción de una entidad cuyas pérdidas eran de tamaña magnitud. Lo que nos lleva a la conclusión de que BANKIA faltó a la verdad y engaño a su clientela, falseó el “Folleto Informativo” al ocultar en dicho folleto su verdadera situación financiera.

Debe advertirse que ese engaño produjo sus efectos con independencia del conocimiento sobre el mundo financiero que tuviera quien las adquirió, pues se trata de una falsedad que a todos afecta por igual, es un engaño generalizado, objetivo, que permite que nuestra Asociación, como asociación de consumidores y usuarios, puede emprender acciones legales en representación de grupos de accionistas afectados por esa práctica bancaria fraudulenta.

Es esta la razón por la que APABANC  le ofrece la posibilidad de participar en las acciones judiciales  en defensa de sus intereses, en el caso de que hubiera adquirido acciones de BANKIA en su salisda a Bolsa.

SI DESEA ASOCIARSE Y ADSCRIBIRSE A LA DEMANDA  CONTRA BANKIA, LEA ATENTAMENTE EL APARTADO PROCEDIMIENTO DE DEMANDA Y RELLENE EL FORMULARIO  DEL APARTADO ÚNASE A LA DEMANDA QUE ENCONTRARA EN ESTA MISMA WEB.

PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA POR FAVOR DIRÍJASE, PREFERIBLEMENTE A TRAVÉS DEL  MAIL apabanc@gmail.com, A LA ASOCIACIÓN. ESTAREMOS ENCANTADOS DE PODER AYUDARLE.

 

 

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK