Si eres un afectado por PREFERENTES Y SUBORDINADAS DE LA ANTIGUA CAJA MADRID O BANCAJA CANJEADAS POR ACCIONES DE BANKIA, ponte en contacto con nosotros para asesorarte y, en su caso, ejercitar acciones judiciales y recuperar tus ahorros. 

APABANC nació como una asociación para la protección de afectados por preferentes y subordinadas de Bankia y de otras entidades financieras españolas, y aunque se ha transformado en una gran Asociación Nacional que vela por el interés de los consumidores y usuarios de diversos productos y servicios financieros, sigue asesorando y defendiendo con éxito a los tenedores de PREFERENTES Y SUBORDINADAS de cualquier entidad bancaria nacional o internacional. 

Miles de sentencias de juzgados de todo el territorio nacional declararon la nulidad por incumplimiento del deber de transparencia en la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas emitidas por Bancaja y Caja Madrid, y del posterior canje por acciones de Bankia. 

¿Cómo recuperar el dinero? 

En este momento, y antes de que se agote el plazo legal, la única vía posible es la interposición de una demanda individual contra la entidad financiera, fundamentada en una acción personal de indemnización de daños y perjuicios, al amparo del art. 1.101 del CC con fin de plazo de prescripción el día 7 de octubre de 2020. 

Si eres consumidor o empresa y contrataste este producto, consulta la posibilidad de emprender acciones judiciales y reclamar tu inversión. 

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a Bankia en una sentencia con fecha 2 de julio de 2019 que resuelve la demanda de indemnización de daños y perjuicios que presentó una sociedad que había comprado participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Bancaja por importe de algo más de 1,6 millones de euros, todo ello basándose en información «gravemente inexacta» de su situación contable. Se estima el recurso de casación de los demandantes al apreciar que se ocasionó un perjuicio probado puesto que fue la propia entidad la que determinó el precio de los títulos canjeables y el precio de la acción. 

  

TODAVÍA PUEDES DEMANDAR. Aún hay miles de afectados por preferentes y subordinadas canjeadas por acciones de Bankia que no han reclamado judicialmente su dinero porque creen que las acciones ya han caducado, lo que no es cierto, ya que AÚN TIENEN PLAZO:

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK