DOS DE CADA TRES AFECTADOS POR PREFERENTES SE HAN QUEDADO FUERA DE LOS ARBITRAJES

DOS DE CADA TRES AFECTADOS POR PREFERENTES SE HAN QUEDADO FUERA DE LOS ARBITRAJES

JUSTICIADOS DE CADA TRES AFECTADOS POR PREFERENTES SE HAN QUEDADO FUERA DE LOS ARBITRAJES

A través de los procesos de arbitraje que se llevaron a cabo en Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa, los preferentistas han recuperado en un año sólo unos 3.000 millones de euros de los 9.772 millones que estas entidades captaron.

El proceso de arbitrajes impulsado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, para que los afectados por las participaciones preferentes pudiesen recuperar sus ahorros ha servido para que se devuelvan unos 3.000 millones de euros.

Sin embargo un 63% de los afectados sigue sin encontrar una solución para su caso.

 A través del proceso de arbitraje que se llevó a cabo en Bankia, Novagalicia (ahora Abanca) y CatalunyaCaixa (recientemente adquirida por BBVA), los preferentistas han recuperado en un año unos 3.000 millones de euros de los 9.772 millones que captaron de  534.500 clientes.

En concreto, se calcula que todavía hay unos 377.000 afectados sin solucionar su caso, por lo que sería necesario un arbitraje universal y colectivo, que de una solución definitiva al problema de las preferentes.

 De los 534.500 consumidores a los que Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa colocaron 9.772 millones de euros en preferentes, únicamente han resuelto su caso a través del arbitraje 222.382. 

A los 312.118 restantes hay que sumar además los aproximadamente 65.000 afectados con productos de Liberbank y Banco Ceiss, que siguen sin obtener una solución justa. Todavía quedan unos 377.000 afectados sin solucionar su caso, es decir, el 63% del total. La mayoría de ellos, además, no tienen ya preferentes puesto que las cambiaron por bonos o acciones, asumiendo  importantes pérdidas.

Apabanc ha denunciado en numerosas ocasiones la “arbitrariedad” de los procesos de arbitraje, sobre todo a la hora de acceder a ellos, y la parcialidad y falta de objetividad de las consultoras designadas para hacer la selección para acceder a dicho arbitraje.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK