EL CONFLICTO DE LAS PREFERENTES SE DIRIMIRÁ A PARTIR DE AHORA EN LOS JUZGADOS

EL CONFLICTO DE LAS PREFERENTES SE DIRIMIRÁ A PARTIR DE AHORA EN LOS JUZGADOS

justiciaEL CONFLICTO DE LAS PREFERENTES SE DIRIMIRÁ A PARTIR DE AHORA EN LOS JUZGADOS.

El insatisfactorio proceso de arbitraje ha dejado fuera a cerca de 100.000 afectados de las entidades que recibieron ayudas públicas como Bankia, Catalunya Caixa o Ceiss. Existen además otros 100.000 afectados aproximadamente que no solicitaron el arbitraje y que tampoco han recuperado su dinero. Unos y otros, previsiblemente están acudiendo y acudirán a la vía judicial.

Durante los últimos meses el número de demandas civiles presentadas en los juzgados ha crecido notablemente. En este momento hay más de 20.000 demandas presentadas en los juzgados de primera instancia de toda España pendientes de resolución judicial. Hasta ahora las miles de sentencias pronunciadas son favorables a los clientes en una proporción abrumadora.

En preferentes, las sentencias a favor de los clientes representan un 95% del total y en deuda subordinada un 100%. En Swaps, donde hay ya cerca de 1.911 sentencias, los fallos judiciales a favor del consumidor representan el 84%.

Paralelamente varios procesos penales se siguen en la Audiencia Nacional y en Juzgados de Instrucción por los presuntos delitos cometidos en la comercialización de las preferentes y venta de acciones.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK