EL ESTADO INICIA SU SALIDA DE BANKIA Y VENDE UN 7,5% A GRANDES FONDOS

EL ESTADO INICIA SU SALIDA DE BANKIA Y VENDE UN 7,5% A GRANDES FONDOS

EL ESTADO INICIA SU SALIDA DE BANKIA Y VENDE UN 7,5% A GRANDES FONDOS

El Estado ha anunciado que ultima la colocación de un primer paquete de acciones de la nacionalizada Bankia, equivalente al 7,5% del capital, que venderá entre grandes inversores institucionales. El cierre de esta colocación está previsto para este viernes, según la nota enviada a la CNMV. Deutsche Bank, Morgan Stanley y UBS son las entidades elegidas para llevar a cabo la venta. El paquete está formado por 863,8 millones de acciones que al cierre de ayer tenían un valor de 1.365 millones. Bankia está valorada en Bolsa en 18.200 millones. Esta cifra supone que tiene el mismo valor que el Popular y el Sabadell juntos y solo 4.000 millones menos que Caixabank.

Han pasado 21 meses desde que el Gobierno colocó a José Ignacio Goirigolzarri al frente de Bankia en lugar de Rodrigo Rato. Llegó con 22.242 millones prestados por Europa a cargo de los contribuyentes españoles. Con este dinero redujo la plantilla en unos 5.000 trabajadores, cerró más de 1.200 oficinas, reconstruyó todos los órganos de gobierno y trató de motivar a la plantilla y recuperar el valor de una marca que estaba por los suelos.

Superada esta fase inicial de reconstrucción, con el barco otra vez en la superficie, el Estado ha iniciado este jueves el camino de vuelta, la salida del capital de Bankia. Esta es la primera buena noticia que genera una entidad nacionalizada. Aunque se ha vendido un paquete pequeño y queda lo más importante por delante, está claro que se ha dado valor a una entidad pública. Hasta ahora, todas las ventas han sido a pérdidas, entre las que destaca Novagalicia Banco, donde los contribuyentes perdieron 8.000 millones.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK