EL EXDIRECTOR DE CAIXA LAIETANA ACUSA A BANKIA DE “FALTA DE SENSIBILIDAD” CON LAS PREFERENTES

EL EXDIRECTOR DE CAIXA LAIETANA ACUSA A BANKIA DE “FALTA DE SENSIBILIDAD” CON LAS PREFERENTES

EL EXDIRECTOR DE CAIXA LAIETANA ACUSA A BANKIA DE “FALTA DE SENSIBILIDAD” CON LAS PREFERENTES

El director general de Caixa Laietana entre 1976 y 2008, Pere Antoni de Dòria, ha acusado a Bankia -en la que está integrada  la entidad- de “falta de sensibilidad” en la gestión de los afectados por preferentes y deuda subordinada emitidas por la caja, aunque también ha evitado asumir responsabilidades personales.

Así se ha pronunciado el antiguo directivo de Caixa Laietana –hoy integrada en Bankia- sobre el canje de estos productos híbridos por acciones de Bankia, que llevaron a los afectados a perder los fondos invertidos. Estas declaraciones se han producido durante la comisión de investigación del Parlamento de Cataluña sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos de los consumidores.

“Esto no ha ido nada bien: se hizo con una intención, y luego ha ido como ha ido”, ha afirmado el exdirectivo. Preguntado por los culpables, se ha limitado a expresar tristeza por los afectados. También  ha reiterado en diversas ocasiones que nadie podía prever el estallido de la burbuja inmobiliaria y la llegada de la crisis, y que de haber frenado la expansión y puesto coto a los créditos en 2002, le habrían tildado a él de loco “y no habría llegado a 2008” como directivo.

El diputado de ICV-EUiA Josep Vendrell ha acusado al exdirectivo de haber influido para que sus familiares se pudiesen desprender de un millón de euros en participaciones preferentes y deuda subordinada “mientras 15.000 personas estaban atrapadas”, y ha anunciado que llevará esta información a la Fiscalía para que examine si hay responsabilidades penales.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK