El presidente del Gobierno anuncia una modificación del decreto ley para obligar a los bancos a pagar el impuesto de las hipotecas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy a mediodía en La Moncloa para anunciar que el Ejecutivo propondrá mañana que la banca asuma el pago del impuesto de las hipotecas y no los ciudadanos como sucede hasta ahora, y lo hará mediante un real decreto.

La comparecencia de Sánchez llega como consecuencia de la decisión tomada ayer por el Tribunal Supremo, que cargaba al cliente el pago, revertiendo una decisión tomada por el mismo órgano judicial días antes que había establecido que eran los bancos quienes debían abonar el impuesto. Sánchez ha asegurado que “nunca más los españoles pagarán el impuesto de las hipotecas”.

En respuesta a sus palabras, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado: “No basta. Hay que devolver el dinero a las familias”. Por su parte, la banca ha celebrado este miércoles con fuertes subidas en Bolsa la postura tomada por el alto tribunal de dar marcha atrás y fijar que el impuesto de las hipotecas tiene que pagarlo el cliente y no la entidad prestamista. Mientras tanto, continúan las reacciones sobre el polémico fallo.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

690392643