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La ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS APABANC  la integra un gran colectivo de asociados afectados por la gestión fraudulenta de Bankia y otras entidades bancarias. En origen una  asociación para la protección de pequeños ahorradores perjudicados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, APABANC se ha transformado en una gran Asociación Nacional que vela por el interés de los consumidores y usuarios de diversos servicios financieros: acciones, preferentes y subordinadas, cláusulas hipotecarias y cláusulas suelo, SWAPS y permutas financieras y cualesquiera otros productos financieros de inversión y auxiliares.

RICARD TORRES, Economista y Abogado continua en la Presidencia, actuando como Portavoz el letrado SALVADOR SASTRE. Cuenta de momento con sedes en Madrid y Valencia, desde las que prestará servicio a todo el territorio nacional.

MISIÓN Y OBJETIVOS

La filosofía y misión de APABANC  es asesorar, defender y representar a clientes y usuarios de servicios financieros y de ahorro, de Bankia o de cualquier otra entidad financiera española o internacional. El objetivo fundacional de la Asociación es la defensa de los derechos básicos de los consumidores, especialmente de aquellos que afectan a sus legítimos intereses económicos y sociales frente a  las prácticas comerciales desleales, a  la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos,  a la falta de información precisa para el eficaz ejercicio de sus derechos o a la limitación del derecho de participación en los ámbitos de que se trate, sean de naturaleza institucional o privada.

 

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