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El objetivo fundacional de la Asociación es la defensa de los derechos básicos de los consumidores, especialmente de aquellos que afectan a sus legítimos intereses económicos y sociales frente a  las prácticas comerciales desleales, a  la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos,  a la falta de información precisa para el eficaz ejercicio de sus derechos o a la limitación del derecho de participación en los ámbitos de que se trate, sean de naturaleza institucional o privada.

Para ello, la  ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS APABANC  está llevando a cabo diversas  acciones legales para reclamar por parte de sus asociados la devolución de sus ahorros e inversiones realizadas en diferentes productos financieros, de inversión y auxiliares.

Desde APABANC se pretende que todos los asociados cuenten con la posibilidad de recuperar la totalidad de sus ahorros  e inversiones en el plazo más breve posible. Para la consecución de este objetivo, APABANC  está interponiendo las demandas oportunas, solicitando la declaración de nulidad de los contratos para los titulares de Preferentes y Subordinadas, denunciando contratos y cláusulas abusivas o personándose en la causa abierta contra Bankia por la Oferta Pública de Subscripción de Acciones.

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