COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE APABANC ANTE LA PRÓXIMA JUNTA DE ACCIONISTAS DE BANKIA

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE APABANC ANTE LA PRÓXIMA JUNTA DE ACCIONISTAS DE BANKIA

RICARD TORRES EN JUNTA BANKIA 2014COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE APABANC, RICARD TORRES, ANTE LA PRÓXIMA JUNTA DE ACCIONISTAS DE BANKIA

Bankia ha  convocado para el próximo día 22 de abril en Valencia la Junta General de Accionistas  2015, para entre otras cosas presentar el Informe de Gestión de Bankia, y aprobar las Cuentas Anuales y la Gestión Social de 2014.

Apabanc y en su nombre, su presidente Ricard Torres Balaguer, acudirá a defender los intereses de los afectados por la SALIDA A BOLSA DE BANKIA y por las ventas irregulares de Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas.

Por tercer año consecutivo el Consejo de Administración de Bankia a través de su Presidente, el  Sr. Goirigolzarri, nos presenta las cuentas del año anterior y nos pide que miremos al futuro y confiemos en la ‘nueva Bankia’.  Sin embargo, no ha existido hasta ahora por parte de Bankia sensibilidad suficiente hacia los afectados por la “quiebra de facto” que sufrió la entidad y no se atendieron las dificultades sufridas por los trabajadores, clientes, preferentistas, obligacionistas y accionistas.

Más allá de las obligaciones secretas contraídas por el MOU y el Rescate Europeo, la actitud de Bankia de pedir con la mano izquierda confianza y de imponer  dureza con la derecha es incoherente.

No se han explicado los miles de casos de arbitraje que han resultado desestimados  arbitrariamente; no se ha llegado a acuerdos globales  en los pleitos por preferentes y subordinadas, siendo que el porcentaje de demandas ganadas contra Bankia en los juzgados es prácticamente del 100%. Y ahora Bankia somete al mismo calvario a los que compraron acciones de la OPS en base a un folleto y una información  falseada.

Si Bankia es de todos, si su gobierno corporativo es ejemplar a nivel documental y en su discurso nos reclama confianza, solo le hace falta una condición indispensable, que se responsabilice de su pasado..

Apabanc, en nombre de todos aquellos asociados que están confiando en nosotros, solicitará a Bankia que compense a los accionistas que subscribieron la  oferta de acciones de 2011, así como a todos los afectados por preferentes y subordinadas,  que se han visto enormemente perjudicados por la mala praxis de esta entidad.

 D. Ricard  Torres Balaguer, Presidente de APABANC

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK