La Audiencia Provincial de Valencia condena a Banco Popular a devolver su inversión a unos clientes minoristas

La Audiencia Provincial de Valencia condena a Banco Popular a devolver su inversión a unos clientes minoristas

Una nueva Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia condena a la entidad Banco Popular a devolver a unos clientes el dinero invertido en Participaciones Preferentes y Bonos Convertibles.

La reciente Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, de 25 de octubre de 2019, se refiere a una emisión de Participaciones Preferentes Serie D que fue canjeada por Bonos Subordinados obligatoriamente Convertibles en el año 2012.
Entiende esta Sentencia que el Banco no informó adecuadamente a unos clientes minoristas y conservadores del producto que adquirían, por lo que medió error en su consentimiento que se traduce en que el contrato sea nulo. Dice concretamente la sentencia que “en el ámbito del mercado de valores y los productos y servicios de inversión, el incumplimiento por la empresa de inversión del deber de información al cliente no profesional, si bien no impide que en algún caso conozca la naturaleza y los riesgos del producto, y por lo tanto no haya padecido error al contratar, lleva a presumir en el cliente la falta del conocimiento suficiente sobre el producto contratado y sus riesgos asociados que vicia el consentimiento”.
Esta Sentencia se suma a la multitud de Sentencias ganadas por Apabanc en productos bancarios complejos.

Si eres titular de Participaciones Preferentes, Obligaciones Subordinadas o Bonos Convertibles de cualquier entidad financiera, no dudes en contactar con nosotros, podemos ayudarte a recuperar tu inversión.

 

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK