LOS AFECTADOS POR BANCO POPULAR DESCONOCEN QUÉ VA A PASAR

LOS AFECTADOS POR BANCO POPULAR DESCONOCEN LA FECHA DE INTEGRACIÓN CON EL SANTANDER Y QUE VA A PASAR CON SU DINERO 

Los empleados de las sucursales les explican a los afectados por Banco Popular que desconocen la fecha de la integración y si la entidad conservará la marca. Con ironía, algunos comentan que la mejor opción es sacar todo el dinero y guardarlo debajo del colchón. “Ya somos Santander, pero aún funcionamos bajo la sociedad Popular”, es una de las respuestas que reciben los clientes.

La compra del Banco Popular por el Santander ha provocado un murmullo constante en la fila de los clientes que esperan su turno en la caja. Con ironía, algunos comentan que la mejor opción es sacar todo el dinero y guardarlo debajo del colchón. Otros abogan por la calma y porque no va a pasar nada, mientras, los que más, aseguran que ya no te puedes fiar de nadie. Pero todos aprovechan su turno para preguntar a los empleados de las distintas oficinas que está pasando, y sobre todo, qué va a pasar.

La respuesta varía, y en ocasiones mucho, en función de la sucursal en la que se pregunte. “Ya somos Santander, pero aún funcionamos bajo la sociedad Popular”, es una de las respuestas que reciben los clientes que se acercan a las sucursales de la entidad.

Todos coinciden en dejar claro a los clientes que el dueño del Popular ha cambiado y ahora es la entidad que preside Ana Patricia Botín, pero también llaman a una la calma asegurando que por el momento no se ha modificado nada. “Seguimos funcionando igual y bajo las mismas directrices que antes, no tenemos nuevas órdenes”, asegura uno de los empleados de una oficina en Madrid.

“Desde mi opinión, cuando se integren los dos bancos, desaparecerá la marca, pero esa es mi opinión”, responde el mismo empleado. Desde otra de las oficinas situada en la calle Diego de León la contestación es más desconcertante: “No lo sabemos, igual en un futuro somos Santander, pero no lo sabemos, no sabemos qué va a pasar y si esto va a dejar de ser el Popular”.

El proceso de integración será largo

Lo que la mayoría tiene claro es que este año aún no se va producir ningún cambio porque la integración entre los dos bancos tardará en realizarse. “El proceso va a ser largo, porque hay que integrar la base de datos, el personal y las oficinas”, comentan desde una sucursal de la calle Clara del Rey. Desde otra oficina explican que, al menos, hasta dentro de un año no habrán cambios, mientras otros empleados dejan acabar 2017, pero ven posibles los cambios en unos seis meses.

Los trabajadores del Popular también ven con incertidumbre su propio futuro. “En un año ni siquiera sé si estaré yo aquí”, comenta un empleado. Otro de ellos evidencia que se cerrarán varias sucursales: “Habrá una reestructuración de las oficinas, porque si te das cuenta, donde hay un Popular, siempre hay un Santander al lado”.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

690392643