MÁS DE 120.000 PREFERENTISTAS NO RECUPERARÁN SU DINERO POR LA VÍA DEL ARBITRAJE

MÁS DE 120.000 PREFERENTISTAS NO RECUPERARÁN SU DINERO POR LA VÍA DEL ARBITRAJE

frobMÁS DE 120.000 AFECTADOS POR LAS PREFERENTES NO RECUPERARÁN SU DINERO POR LA VÍA DEL ARBITRAJE

El presidente del FROB, Fernando Restoy, ha anunciado que los expertos independientes han admitido las reclamaciones de más de 300.000 clientes.

Un 30% de solicitudes de arbitraje -cerca de 120.000 afectados-, han sido rechazadas

Otros 100.000 clientes más con derecho a solicitar el arbitraje no lo han hecho, por lo que previsiblemente reclamarán su inversión en los tribunales.

Más de 300.000 clientes que compraron participaciones preferentes o deuda subordinada han sido o serán compensados en breve gracias al proceso de arbitraje, que ha rechazado sin embargo las solicitudes de más de 120.000 afectados. Ya se han resuelto de forma favorable al cliente procedimientos por un volumen de 1.990 millones de euros.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, el presidente del FROB, Fernando Restoy, ha anunciado que los expertos independientes han admitido las reclamaciones de más de 300.000 clientes, que ya han sido resarcidos o lo van a ser próximamente por el importe equivalente a su inversión. Estas cifras todavía aumentarán algo en las próximas semanas, pero lo cierto es que a día de hoy supone que se ha dado la razón al 57% de los inversores minoristas que tenían acceso a los arbitrajes y más del 70% de los que lo han solicitado.

Eso se traduce en que casi un 30% de las reclamaciones han sido rechazadas, lo que equivale a más de 120.000 afectados, mientras que otros 100.000 clientes más con derecho a solicitar el arbitraje no lo han hecho, por lo que previsiblemente reclamarán su inversión en los tribunales.

Respecto a NCG Banco, el presidente del FROB ha recordado que la entidad desembolsó 496 millones después de que el arbitraje diera la razón a más de 58.000 clientes, el 62% de los solicitantes. En cuanto a Catalunya Banc, hasta el momento se han admitido por el experto independiente reclamaciones correspondientes a cerca de 69.000 titulares, el 67% del total presentadas, por importe de 465 millones de euros.

Por último, en el caso de BFA-Bankia, el también subgobernador del Banco de España ha destacado que se han admitido las solicitudes de 177.000 titulares, el 77% de las presentadas, por 2.296 millones de euros. “Los laudos siguen avanzando a buen ritmo: ya se han resuelto de forma favorable al cliente procedimientos por un volumen de 1.990 millones de euros, correspondientes a más de 163.000 clientes”, ha añadido Restoy.

Reteled Posts

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK