CATALUNYACAIXA ALARGA LA AGONÍA DE LOS PREFERENTISTAS AL RECURRIR TODAS LAS SENTENCIAS

CATALUNYACAIXA ALARGA LA AGONÍA DE LOS PREFERENTISTAS AL RECURRIR TODAS LAS SENTENCIAS

CatalunyaCaixaCATALUNYACAIXA ALARGA LA AGONÍA DE LOS PREFERENTISTAS AL RECURRIR TODAS LAS SENTENCIAS

Los afectados por las preferentes de CatalunyaCaixa denuncian que la entidad controlada por el FROB recurre “prácticamente todas” las sentencias, alargando las resoluciones de los casos.

Los tribunales están dando la razón mayoritariamente a los tenedores de preferentes que decidieron acudir a la vía judicial para recuperar sus ahorros, pero ello no es óbice para que las entidades controladas por el FROB en muchos casos decidan recurrir las sentencias que les son desfavorables. Así ocurre en CatalunyaCaixa. Los afectados denuncian que “a pesar de las abrumadoras sentencias ganadas por los demandantes”, la entidad catalana recurre “sino todas, prácticamente todas” ellas, condenando a los antiguos preferentistas a esperar al menos otro año para poder recuperar el dinero invertido, un movimiento que califican de “inadmisible”.

Muchos de los afectados por las preferentes de CatalunyaCaixa decidieron acudir a los tribunales en el momento del canje por acciones de 2012, que conllevó quitas de hasta el 61%, mientras que otros tantos optaron por esta medida después de que se les denegase el arbitraje. Lo cierto es que la vía judicial ha demostrado ser un modo bastante efectivo, si bien no rápido, para recuperar los ahorros invertidos. Según las últimas cifras disponibles, la entidad rescatada apenas gana un 7% de los juicios, por el 83% de los casos en los que los jueces dan la razón a los particulares. En el resto de casos se producen acuerdos o bien se desestima la demanda.

Los preferentistas de CatalunyaCaixa no sólo son los que tuvieron que armarse de mayor paciencia para los arbitrajes, sino que también fueron los que sufrieron una mayor quita cuando los títulos se convirtieron en acciones de los bancos. En concreto en CatalunyaCaixa, los descuentos alcanzaron el 61% en las preferentes, el 50% en la deuda subordinada perpetua y el 11% en la deuda con vencimiento.

3 Response Comments

  • Es que tiene “bemoles” el asunto… Deberían después hacerles pagar aún más dinero por hacer perder el tiempo a la justicia.
    A mis padres también se lo recurrieron, pero no consiguieron nada, poruqe nos explicaron que lo hacían a menudo, que no perdiéramos la esperanza porque lo íbamos a conseguir, y así fue.

    • Consiguieron finalmente recuperar el dinero en 2ª instancia?
      Apuesto a que tenían Preferentes.

      Casi distinto son las Subordinadas con vencimiento que hay gente que lleva esperando sentencia en 2ª instancia desde hace año y medio.

      • Sí, María, en segunda instancia les estan dando la razón a los afectados, como era previsible.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK