ASESORAMIENTO AL CLIENTE EN EL PROCESO DE RECLAMACIÓN PREVIA DE LAS CLÁUSULAS SUELO ANTE EL BANCO (EXTRAJUDICIAL) Y EN SU CASO ASUNCIÓN DE LA DEFENSA DE LOS AFECTADOS EN LA VÍA JUDICIAL

APABANC RECOMIENDA ACUDIR A LA VÍA DE RECLAMACIÓN PREVIA ANTE EL BANCO Y POR TANTO OFRECE A LOS AFECTADOS:

  1. Asesoramiento legal al Cliente en el Proceso de Reclamación previa regulado en el Real Decreto 1/2017, de devolución y anulación de las cláusulas suelo del préstamo hipotecario suscrito con la entidad financiera
  1. Estudio y análisis de la escritura de préstamo hipotecario para determinar la existencia de cláusula suelo y su transparencia y abusividad.
  1. Elaboración de la reclamación previa a interponer por el Cliente ante la Entidad Financiera en reclamación de la anulación de la cláusula suelo y devolución de las cantidades indebidamente cobradas por la Entidad Financiera.
  1. Análisis del cálculo de la cantidad a devolver que proponga la Entidad Financiera, y verificación de su adecuación a las cantidades indebidamente pagadas por el Cliente, estudio de la propuesta de devolución o compensación y de la novación del préstamo hipotecario. Análisis de los costes de la novación hipotecaria.
  2. Asesoramiento al cliente en el proceso de novación del préstamo hipotecario como consecuencia de la modificación de la cláusula suelo, revisión de las escrituras notariales.
  1. Estudio en su caso de la propuesta de desestimación de la reclamación previa del cliente por parte de la Entidad Financiera y acciones a seguir.

PROCESO JUDICIAL

En el caso de que la Entidad Financiera desestimara la reclamación previa del Cliente, o la cantidad de devolución propuesta o forma de pago no resultaran de su interés, APABANC, a través de su letrados y despachos jurídicos asociados asumirá su defensa jurídica en el Procedimiento Judicial, realizando las siguientes actuaciones:

  1. Elaboración de la demanda contra la Entidad Financiera en solicitud de declaración de nulidad de la cláusula suelo y devolución de las cantidades indebidamente percibidas, asistencia e intervención en todas las fases del proceso y sus incidentes hasta sentencia.
  1. En su caso, y previa autorización expresa del cliente, interposición de Recurso de Apelación en caso de una sentencia desestimatoria o impugnación del Recurso de Apelación planteado por la Entidad Financiera contra la sentencia dictada en primera instancia, y hasta la obtención de resolución definitiva en segunda instancia.

 

 

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