SÓLO EL 37% DE LOS AFECTADOS DE BANKIA PODRÍA RECUPERAR SU DINERO VÍA ARBITRAJE

SÓLO EL 37% DE LOS AFECTADOS DE BANKIA PODRÍA RECUPERAR SU DINERO VÍA ARBITRAJE

PREFERENTES: SÓLO EL 37% DE LOS AFECTADOS DE BANKIA PODRÍA RECUPERAR SU DINERO VÍA ARBITRAJE

La media para las tres entidades nacionalizadas no supera el 50%

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, ha estimado que sólo el 50% de los tenedores de preferentes y deuda subordinada de Bankia, CatalunyaBanc y NCG, recuperarán su dinero vía arbitraje, según el diputado socialista Valeriano Gómez.

Gómez, que ha asistido a la subcomisión de reestructuración bancaria y saneamiento financiero del Congreso, ha explicado que en su comparecencia Restoy ha dicho que hasta la fecha un 50% de los clientes de NCG han recibido un dictamen positivo de arbitraje; un 37% en el caso de Bankia, y en el entorno del 22-23% en el de CatalunyaBanc.

Según ha añadido Restoy, según el discurso pronunciado en su comparecencia, en el caso de NCG se ha aceptado un volumen de solicitudes de arbitraje por 497 millones, dándose una solución alternativa al ejercicio de gestión de híbridos a un número aproximado de 58.000 clientes, que representan un 49,8% del total.

En el caso de CatalunyaBanc, se han admitido por el experto independiente un número de reclamaciones correspondientes a 28.474 clientes, el 36% del total, y que representa un importe de 259 millones.

Unos 13.135 clientes han recibido laudos positivos, que representan un volumen de 158 millones de euros.

Por último, en el caso de Bankia, se han admitido por el experto independiente reclamaciones correspondientes a 108.425 clientes, que representan un total de 821 millones, en tanto que los laudos positivos emitidos representan un volumen de 84 millones, correspondientes a 18.737 tenedores de estos productos.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK