UN PÁRROCO ACUSA A LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA DE CALLAR ANTE LAS PREFERENTES

UN PÁRROCO ACUSA A LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA DE CALLAR ANTE LAS PREFERENTES

UN PÁRROCO CORUÑÉS ACUSA A LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA DE CALLAR ANTE CASOS COMO EL DE LAS PREFERENTES O LOS DESAHUCIOS

El sacerdote al frente de la parroquia de O Val de Xestoso, en el municipio coruñés de Monfero, denuncia el silencio de la jerarquía eclesiástica ante la injusticia que sufren los afectados por las participaciones preferentes y por los desahucios. “En España el dinero lo tienen cuatro ricos especuladores que encima se llaman a sí mismos católicos”, afirma el cura.

Luis Ángel Rodríguez Patiño (A Coruña, 1957) es un cura polémico. Sus posturas sobre este y otros asuntos como el aborto, la homosexualidad o la pederastia en la Iglesia chocan con la doctrina establecida por la jerarquía y le han llevado a un enfrentamiento casi permanente con sus superiores. Pero Rodríguez Patiño ha puesto siempre la otra mejilla. Desde su destierro en la Serra da Loba, prefiere seguir sumando expedientes antes que callar. “No puedo ser neutral”, argumenta.

“A Dios no lo pueden separar del pueblo pero la jerarquía de la Iglesia española es ajena a la realidad y la usa a su conveniencia”, cree Rodríguez Patiño, que no duda en afirmar que los dirigentes eclesiásticos “parecen el aparato ideológico de un partido”. Por eso, escribió un artículo sobre el silencio de unos obispos por los que dice sentirse perseguido. “Este viene castigado, no va a durar mucho”, escuchó decir a uno de sus feligreses cuando llegó a su parroquia de Xestoso en 1982. Allí, su misión se prolonga ya durante más de tres décadas. Es un lugar en la Galicia profunda y rural, en plena montaña, donde, de la mano de los vecinos, ha ido revolucionando las cosas a su manera.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK