VALENCIA CONTARÁ CON UN JUZGADO ADICIONAL PARA LAS PREFERENTES

VALENCIA CONTARÁ CON UN JUZGADO ADICIONAL PARA LAS PREFERENTES

VALENCIA CONTARÁ CON UN JUZGADO ADICIONAL PARA LAS PREFERENTES

Debido al aluvión de reclamaciones por la contratación de preferentes, con más de 1.100 demandas y diligencias previas tramitadas en los juzgados valencianos desde el mes de febrero, se ha autorizado crear un juzgado bis de refuerzo similar a los ya existentes en Galicia y Santander.

El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado el plan de refuerzo a los juzgados de Primera Instancia de Valencia para hacer frente al aumento de demandas por preferentes, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El plan consiste en la creación de un juzgado bis. A él se incorpora un Juez de Adscripción Territorial, que es un juez de carrera a disposición de la presidencia para actuar allí donde lo requieran las circunstancias; tres comisiones de servicio con relevación de funciones para tres magistrados; 1 secretario judicial (cuya aprobación depende ahora del Ministerio de Justicia); y cinco funcionarios (3 tramitadores y 2 de auxilio judicial), cuya aprobación depende ahora de la Conselleria de Justícia.

Este plan de acción nació de la preocupación de los jueces de Primera Instancia de Valencia ante la previsible avalancha de demandas por complejos productos bancarios, como.las preferentes. El control de entrada de ese tipo de asuntos en los juzgados de Valencia desde febrero ha acreditado el progresivo incremento de asuntos de ese tipo hasta llegar a ser en este momento de 1.100, entre demandas y diligencias preliminares. Esa cifra justifica sobradamente la necesidad de actuar para garantizar una respuesta más acorde en tiempo y forma con las necesidades de los ciudadanos.

El CGPJ, con su decisión de respaldar y apoyar en la parte que le corresponde el Plan de Actuación para los juzgados de Primera Instancia de Valencia ha dado el primer paso para activar la respuesta más adecuada, diseñada por los propios jueces y que en Galicia y Santander se ha demostrado eficaz.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK