CONDENA AL SANTANDER POR NO INFORMAR DE LA CAÍDA DE UNOS VALORES

CONDENA AL SANTANDER POR NO INFORMAR DE LA CAÍDA DE UNOS VALORES

banco santanderCONDENA AL SANTANDER POR NO INFORMAR DE LA CAÍDA DE UNOS VALORES

El banco Banif deberá abonar 364.000 euros a trece inversores a los que no informó correctamente del desplome del valor de unas acciones de una empresa que adquirieron en 2007 a través de esta entidad.

Un juzgado de Vitoria ha condenado al Banco Santander a abonar cerca de 364.000 euros a trece inversores a los que no informó correctamente del desplome del valor de unas acciones de una empresa que adquirieron en 2007 a través de esta entidad. El titular del Juzgado de Primera Instancia número siete de Vitoria determina que el banco Banif, filial del Santander, firmó con los perjudicados unos contratos para la venta «asesorada» de valores de la empresa austríaca Meinl European Land, pero que no agotó «hasta la extenuación» su obligación de informarles «exhaustivamente» sobre qué pasaba con la empresa, sus irregularidades y su verdadero estado financiero».

Entre agosto y septiembre de 2007 el valor de los títulos se desplomó, por lo que los inversores sufrieron cuantiosas pérdidas. La resolución cita un correo electrónico que el asesor del banco envió a uno de los inversores en el que le reconoce que está «destrozado» porque ha fallado a su confianza. «Pido perdón por la metedura de pata que he tenido», añade.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK