BANCO SANTANDER

APABANC ASESORA A AFECTADOS POR LOS VALORES DE BANCO SANTANDER

Los conocidos como Valores Santander son un producto financiero complejo que emitió el Banco Santander con motivo de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) que lanzó en Banco Santander con la finalidad de adquirir el banco ABM Amro. Las características de dichos valores variarían en función de si el Banco Santander lograba o no adquirir ABN Amro, es decir, si la OPA se completaba con éxito. El 27 de julio de 2008 Banco Santander completaba la OPA sobre ABM Amro, los Valores Santander se convertirían en Obligaciones Necesariamente Convertibles en Acciones. Estas obligaciones, a su vez, serian canjeadas en acciones de nueva emisión del Banco Santander. Este canje por acciones de la entidad tuvo lugar en octubre de 2012.

Este peculiar funcionamiento de los Valores Santander, que conforme se alcanzan determinadas fechas y hechos se convierten en otro producto, con una denominación y funcionamiento diferentes, hacen de los Valores Santander un producto complejo y que no puede ser ofrecido a un consumidor minorista. No se ha de perder de vista que los Valores Santander estaban sujetos, por las condiciones en que se ofertaron, a una naturaleza aleatoria y especulativa, lo que podría acarrear riesgo de pérdida del capital. Sin embargo, en el momento de la comercialización del producto, el cliente no era consciente, tras las explicaciones recibidas desde la entidad, de que adquiriendo estos Valores Santander tenía una posibilidad muy grande de perder el capital invertido.

Nuestra amplia experiencia reclamando la nulidad del contrato de suscripción de los Valores Santander ante los Juzgados y Tribunales ha sido muy positiva, recuperando los clientes el capital invertido en los Valores Santander. Si bien se debe tener en cuenta que el plazo de cuatro años para ejercitar la acción de nulidad del contrato ya se encuentra caducado, ello no cierra las opciones a la reclamación judicial, puesto que se puede ejercitar la acción de responsabilidad civil por incumplimiento contractual, solicitando una indemnización de daños y perjuicios. Así lo ha confirmado el Tribunal Supremo en diversas sentencias, citando a modo de ejemplo la reciente sentencia de 28 de mayo de 2019.

Si adquiriste Valores Santander y no has procedido a su reclamación, AÚN ESTÁS EN PLAZO PARA RECLAMAR, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte de manera personalizada:

APABANC TE ASESORA GRATUITAMENTE. ÚNETE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK