APABANC EXIGIRÁ EXPLICACIONES POR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN LA VENTA DE ACCIONES

APABANC EXIGIRÁ EXPLICACIONES POR LA OPACIDAD EN EL ARBITRAJE DE LAS PREFERENTES Y LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN LA VENTA DE ACCIONES

ANTE LA PRÓXIMA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE BANKIA 2014 EN VALENCIA.

Como Presidente de APABANC, y en la próxima Junta General de Accionistas de Bankia de este viernes 21 de Marzo, Ricard Torres contará con el voto delegado de cerca de 4 millones de acciones. Representará así a más de 3.000 asociados de Apabanc, entre accionistas de la OPV de 2011 y tenedores de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

En su comparecencia ante la Junta, Ricard Torres exigirá explicaciones respecto a la publicidad engañosa sobre los estados financieros de Bankia ante la Oferta Pública de Suscripción de Acciones en 2011. Solicitará también a José Ignacio Goirigolzarri que Bankia compense a los accionistas que subscribieron dicha oferta de venta de acciones y que se han visto enormemente perjudicados.

Respecto al arbitraje de preferentes y subordinadas puesto en marcha por la misma entidad, el Presidente de Apabanc manifestará su protesta por la opacidad y “arbitrariedad” con la que se ha producido el proceso de arbitraje, que ha dejado fuera a un alto porcentaje de casos, “de manera inexplicable e inexplicada”. “KPMG ha actuado sin supervisión de nadie y sin ningún criterio a la hora de admitir o rechazar a los afectados en los procesos de arbitraje, y lo que es más grave, no ha actuado con transparencia” -señala Torres.

Finalmente, Apabanc pedirá explicaciones sobre los motivos por los que no se ofrece la posibilidad de acuerdos extrajudiciales a los afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas que no han acudido al arbitraje o que no han obtenido laudos arbitrales favorables.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.