¿Quiénes somos?

foto-abogados-apabanc

La asociación APABANC la integra un gran colectivo de asociados afectados por la gestión fraudulenta de Bankia y otras entidades bancarias. En origen una  asociación para la protección de pequeños ahorradores perjudicados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, APABANC se ha transformado en una gran Asociación Nacional que vela por el interés de los consumidores y usuarios de diversos servicios financieros: accionespreferentes y subordinadascláusulas hipotecarias y cláusulas sueloSWAPS y permutas financieras y cualesquiera otros productos financieros de inversión y auxiliares.

MISIÓN

La filosofía y misión de APABANC es asesorar, defender y representar a clientes y usuarios de servicios financieros y de ahorro, de Bankia o de cualquier otra entidad financiera española o internacional. El objetivo fundacional de la Asociación es la defensa de los derechos básicos de los consumidores, especialmente de aquellos que afectan a sus legítimos intereses económicos y sociales frente a  las prácticas comerciales desleales, a  la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos,  a la falta de información precisa para el eficaz ejercicio de sus derechos o a la limitación del derecho de participación en los ámbitos de que se trate, sean de naturaleza institucional o privada.

OBJETIVOS

El objetivo fundacional de la Asociación es la defensa de los derechos básicos de los consumidores, especialmente de aquellos que afectan a sus legítimos intereses económicos y sociales frente a  las prácticas comerciales desleales, a  la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos, a la falta de información precisa para el eficaz ejercicio de sus derechos o a la limitación del derecho de participación en los ámbitos de que se trate, sean de naturaleza institucional o privada.

Para ello, la asociación está llevando a cabo diversas  acciones legales para reclamar por parte de sus asociados la devolución de sus ahorros e inversiones realizadas en diferentes productos financieros, de inversión y auxiliares.

Desde APABANC se pretende que todos los pequeños ahorradores-consumidores y empresarios cuenten con la posibilidad de recuperar la totalidad de sus ahorros e inversiones en el plazo más breve posible. Para la consecución de este objetivo, APABANC lucha contra los abusos de las entidades financieras en la colocación indiscriminada y masiva de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, acciones, productos estructurados, swaps, cláusulas abusivas o productos tóxicos en general, personándose en las causas abiertas contra Bankia o el Banco Popular tras sus respectivas debacles financieras.

MADRID

C/Orense, 27 – Esc. B 7º dcha. 28020

Telf. 917870143

VALENCIA

Paseo de Ruzafa, 11, 3º pta 5. 46002

Telf. 960473707

Copyright © 2020 APABANC All rights reserved I Política de Privacidad I Aviso Legal