En relación al asesoramiento y defensa de los intereses de los usuarios Apabanc asesorará a los consumidores en todas aquellas materias que afecten a sus derechos como usuarios de bienes o servicios y ofrecerá servicios técnicos jurídicos, económicos y financieros especializados.

La defensa de intereses colectivos incluirá la de los grupos de consumidores y usuarios cuyos componentes estén determinados, pero también la defensa de una pluralidad de consumidores o usuarios de difícil determinación, con especial atención a la protección de intereses de los usuarios de servicios financieros: pequeños ahorradores, accionistas, clientes y usuarios de servicios financieros y de servicios de inversión y auxiliares.

La ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS, APABANC facilitará también herramientas de información, formación y educación, prestando colaboración y apoyo a los consumidores y otras instituciones o entidades, mediante la creación de servicios divulgativos,  la realización de actos, cursos, conferencias o seminarios en relación con materias que afecten a sus derechos, así como la elaboración y difusión de material informativo, publicaciones y estudios relacionados con los derechos y deberes de los consumidores.

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