EL TJUE ACABA DE DETERMINAR EL PLAZO PARA RECLAMAR LOS GASTOS HIPOTECARIOS

El plazo para reclamar los gastos de hipoteca que derivan de las cláusulas abusivas ya ha sido determinado por el TJUE.

Pese a los distintos criterios que se habían manifestado sobre la prescripción para poder reclamar, el pasado 24 de enero se fijó un criterio por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En este pronunciamiento, el TJUE reconoce la capacidad de las entidades bancarias para permanecer actualizadas en lo que se refiere a la jurisprudencia nacional, sin embargo, un consumidor medio no dispone de esta capacidad. Por lo tanto, no puede esperarse la misma actuación, ya que el usuario se encuentra en una posición notablemente inferior a la del profesional.

La distinción que hace el ordenamiento jurídico del consumidor y/o usuario, se debe a la inferioridad que este ostenta respecto del profesional. Es por ello que, el TJUE considera necesario que el consumidor tenga suficiente tiempo para poder conocer sus derechos y poder tomar las acciones necesarias para invocarlos.

Teniendo en cuenta todo esto, ha fijado el inicio del plazo de prescripción para reclamar la reposición de los gastos de hipoteca, desde el momento en que el consumidor conozca la abusividad, ósea, desde que exista sentencia firme.

Si esta interesado en reclamar los gastos de su hipoteca, puede contactar con nosotros y le asesoraremos gratuitamente al respecto.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook